Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta vivienda unifamiliar está ubicada en una comunidad cerrada en la Zona Sur de Porto Alegre. El proyecto explora las distintas posibilidades de conexión de la casa con el terreno y sus vistas, integrando plenamente el área social, con los patios internos y externos, lo que hace de la vista del lago una presencia constante en el escenario de la casa.
En la planta baja del térreo se encuentran las áreas sociales y de servicios, cuya disposición lineal puede percibirse por un gran plan de piedra. Este elemento, que cruza el pavimento, organiza la zona social (al norte) y las áreas de servicio (al sur). Su textura única destaca la interacción y reduce al mínimo la separación interior/exterior, que es una importante directriz de diseño. El árbol Ipe amarillo (Tabebuia alba) que se encuentra en el patio interior de la casa, junto a la pared de cobogós, crea un filtro de privacidad entre el acceso frontal y el área social.
El segundo piso consta de la parte íntima del programa, incluyendo dos suites y un salón privado, también dispuestos linealmente. En este piso, la división norte/sur se realiza por el corredor que une a todos los ambientes internos, al mismo tiempo que separa las terrazas (norte) de la zona cerrada de la casa (al sur).
La cobija es hecha con sistema vegetado, que filtra el agua de la lluvia a la cisterna donde se la almacena para el mantenimiento de los jardines. El techo verde también ofrece un excelente aislamiento térmico y, junto con la mayoría de las aperturas posicionadas al norte, generan una casa muy cómoda para el clima de la región, con temperaturas extremas durante todo el año.